miércoles, 8 de julio de 2015

RESEÑA ELEANOR & PARK (RAINBOW ROWELL)

FICHA TÉCNICA 

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-8-420-41570-3
Precio: 15,50 







SINOPSIS

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

      "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
       -Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
       - No estoy bromeando.
       -Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo Eleanor.
       -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
       -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
       -Te quiero y nos estoy bromeando- le dijo Park.
       -Pues deberías."




OPINIÓN PERSONAL

Eleanor & Park es una novela que ha encantado a todo el mundo y por ello tenía muchísimas ganas de leerla. Sin embargo a mi ( y creo que debo de ser la única en el planeta) no me ha gustado. 
Los personajes están bien, son  muy peculiares, cada uno tiene algo que lo hace especial y una historia detrás. Pero hasta ahí lo bueno. Por lo demás son muy normales: la típica chica nueva de la que todos se burlan y el típico chico que se apiada de ella y al final acaban enamorándose perdidamente uno de otro. Además ninguno de los dos llegó a caerme demasiado bien. 
La trama amorosa es muy simple (chico conoce chica y surge el amor) y está bien, pero lo que la hace especial (para mí al menos) es lo que les suceda a los dos protagonistas en sus vidas privadas, es decir que a parte del amor toca otros temas como el bullying, la unidad familiar, el encontrarse a uno mismo... 
En concreto lo que vive Eleanor es lo que más duro se me hacía de leer y a la vez lo que más impotencia me daba porque nadie hacía nada para remediarlo. Creo que en estas situaciones aunque sean muy difíciles hay que hacer todo lo posible por superarlas. Y no solo en esto, sino en otros sucesos que vive la protagonista, su solución para todo es salir huyendo y eso me ponía muy nerviosa.
Por otra parte el final me dejó tan fría que sinceramente cuando lo leí pensaba que faltaban páginas.
La forma en la que estaba escrita tampoco es que me haya entusiasmado. La idea de que haya trozos contados desde la perspectiva de Park y otros desde la de Eleanor me gusta mucho porque así puedes conocer más a fondo a los personajes, pero lo que no me acabó de convencer es que estuviera escrito en 3ª persona. Yo creo que hubiera estado mejor contado en 1ª persona pero eso ya es un gusto personal.
Puede que no me haya gustado también porque lo leí desde el ebook y odio leer así, prefiero mil veces más el papel pero es lo que había.
Recomiendo esta novela porque aunque a mí no me gusten nada las historias de amor, creo que si a todo el mundo le gusta tanto es por algo y a todo libro hay que darle al menos una oportunidad.   




PUNTUACIÓN

-3/5-


No hay comentarios:

Publicar un comentario