RESEÑA AFTER: ALMAS PERDIDAS (ANNA TODD)

Saga: 3/4
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13567-8
Precio: 17,90

SINOPSIS

Tessa y Hardin. Hardin y Tessa. Se buscan y se alejan. Se necesitan y se detestan por momentos...
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida e Tessa empieza para desmontarse, nada es como ella creía que sería. Nunca  ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la tercera novela e la exitosa saga After. La historia continua muy en la linea a la que nos tiene acostumbrados Anna Todd: tira y afloja entre los personajes, problemas con los "amigos" y la familia... sin embargo, la autora siempre se las ingenia de algún modo para que no podamos levantar la vista del libro. La trama además ya no solo se desarrolla en la WCU si no que se extiende a dos localizaciones más. La historia sigue teniendo giros increíbles que jamás te esperarías y por lo tanto que hacen que a pesar de lo largo que es este libro, no se haga para nada pesado ni aburrido.
La mayoría de los personajes son los mismos aunque también hay varios nuevos bastante importantes para el desarrollo de la novela. Una cosa que me encanta de Anna es que sabe sacar el máximo partido a cada uno de los personajes. Pero mientras que los personajes secundarios me han encantado, los principales me han puesto nerviosa debido al comportamiento bastante machista de Hardin en algunas (muchas) ocasiones y a la ingenuidad y demasiada tolerancia de Tessa.
El pero que le pongo a este libro es que por ejemplo en una página repite la misma palabra muchas veces y hay fragmentos que se me han hecho muy iguales y repetitivos.
Algo que a mí personalmente me ha gustado y creo que ha mejorado a medida que avanza la saga son las escenas eróticas.
Quiero destacar también la habilidad de Todd de escribir finales tan asombrosos e impactantes que no puedes esperar a leer el siguiente. De verdad que aunque la historia tenga partes mejores y peores, el final hace que las más flojas pasen a un segundo plano y solo por ello la novela valga la pena.

"Dos almas gemelas que se alejan cada vez más. ¿Es suficiente el amor para seguir juntos?"

PUNTUACIÓN

-4,5/5-